Drip tips y Boquillas para vapers
Aunque originalmente los drip tips eran boquillas destinadas a RDA, es decir, a atomizadores de goteo, actualmente el significado se ha ampliado a todo tipo de boquillas para vapers.
Tipos de Drip Tips
Los drips tips se presentan en dos tamaños diferentes, es importante saber cual es compatible con nuestro atomizador.
Drip tip 510
Los drip tip 510 fueron el estándar de las boquillas durante mucho tiempo. Hoy en día se utilizan sobre todo en atomizadores MTL(boca-pulmón). Estas boquillas cuentan con 8,5mm de diámetro en la base, y son significativamente más estrechas que las 810.
Drip tip 810
El drip tip 810 es una boquilla con 12,5mm de diámetro en la base. Actualmente son las boquillas más comunes, las que utilizan la mayoría de atomizadores del mercado.
Materiales de drip tips
Disponemos de diferentes materiales de fabricación para los drip tips, según las necesidades del vapeador.
Drip tips de plástico 
Hay diferentes drip tips de plástico:
Drip tips de delrin
El delrin o resina acetálica es un material termoplástico de gran dureza y con alta resistencia al calor.
Drip tips de teflón
El teflón es una marca registrada que se refiere a una familia de polímeros desarrolladas por la compañía The Chemours Company. Normalmente estamos familiarizados con este material por su uso como antiadherente y resistente al calor en utensilios de cocina. Además es un material de tacto agradable y muy limpio, ideal para el contacto con la boca y labios.
Drip tips de ultem
El ultem es otro termoplástico que se ha popularizado en el diseño de drip tips y atomizadores. Es muy resistente al calor y al fuego. Normalmente aparece en un color amarillo oscuro y opaco, aunque algunos fabricantes lo presentan en negro.
Drip tips de resina
La resina también se está convirtiendo en muy popular en productos para vapers. Tanto por su excelente durabilidad y resistencia como por su variedad de colores, siendo cada modelo único en su diseño.
Drip tips de metal
En ocasiones encontraremos drip tips de diferentes metales, como aluminio, acero inoxidable, titanio y oro. El metal tiene una excelente resistencia, pero se puede calentar mucho y  no es recomendable para vapear en sub-ohm (es decir, resistencias por debajo de un ohmio).
Drip tips de vidrio
El vidrio es un material muy resistente al calor y puede presentarse con diseños únicos y preciosistas, pero es un material muy frágil contra los golpes.
Drip tips de piedra
Un drip tip de piedra puede ser espectacular y seguro que será muy resistente al calor. Sin embargo, según el fabricante pueden ser más o menos resistentes a los golpes.
Drip tips de madera
Es un material poco común en drip trips y aunque puede ser muy bonito, es necesario que haya sido tratado correctamente para que resista el calor, la humedad y no se astille.
Drip tips híbridos
Otros drip tips son creados con mezclas de diferentes materiales, permitiendo disponer de un material para el contacto con los labios y otro para resistir el calor.
Cuando necesito un nuevo drip tip
Si tienes alguno de los siguientes problemas, quizás una nueva boquilla pueda ayudarte.
Si me quemo al vapear
Algunos atomizadores, por su diseño, tienden a acumular demasiado calor. En estas ocasiones podemos sustituir la boquilla por otro material más aislante.

También puede suceder que nos llegue el vapor muy caliente, en este caso una boquilla de mayor longitud, dará más tiempo al vapor para enfriarse.
Si mi vaper escupe líquido
Algunos vaper pueden escupir el exceso de líquido directamente a la boca, puede ser molesto sobre todo si está caliente. Algunos drip tip cuentan con estrías o roscas en su interior para retener cualquier posible gota que sea eyectada por el atomizador.