Kits de inicio

Llamamos kits de inicio a aquellos vaporizadores que están destinados para empezar a vapear sin necesidad de entender acerca de sus partes, con un mantenimiento mínimo y con una alta curva de aprendizaje o fácil de aprender a usar.

Si tu intención es dejar de fumar y empezar a vapear este tipo de dispositivos son los ideales, a continuación explicamos qué tipos de kits de inicio hay y algunos modelos representativos de cada tipo. 

Tipos de vapeadores para empezar a vapear

Básicamente podemos hacer una división en dos grandes familias, a partir de ahí podríamos desarrollar otras divisiones. 

PODs como kit de inicio 

Los PODs son los kits de inicio más sencillos de utilizar, ya que el recambio y la boquilla son una única pieza y tan solo tendremos que desechar la vieja y colocar la nueva cuando la vida útil de la resistencia llegue a su fin. 

Estos dispositivos se caracterizan además por proporcionar caladas de tipo boca-pulmón, que son más parecidas a las que se realizan con un cigarrillo convencional. 

Los PODs cuentan con bajas potencias por lo que los líquidos durarán más tiempo y las baterías se descargarán más despacio. 

Los PODs son dispositivos perfectos para usarse con sales de nicotina, las cuales nos proporcionan una mayor entrega de nicotina y dan una sensación más parecida a fumar. 

Kits de inicio convencionales

El otro tipo de vapeador ideado para iniciados al vapeo son aquellos que disponen de dos piezas diferenciadas, el mod (la batería y la parte eléctrica) y el claromizador (el depósito de líquido, la resistencia que lo calienta y la boquilla).

Estos vapeadores cuentan con más potencia que los PODs, generando caladas con más vapor y sabor. A diferencia de los PODS, cuando hagamos el recambio, solo cambiaremos la resistencia, manteniendo el depósito y la boquilla, que son piezas habitualmente fáciles de lavar.

En nuestro artículo acerca de cómo dejar de fumar vapeando, exploramos más acerca de estos dispositivos y de cómo deberíamos usarlos para dejar de fumar. 

Mejores kits de inicio

A continuación algunos de los mejores kits para iniciarse al vapeo:

Vaporesso Veco Solo Kit 

Se trata de un clásico del vapeo, uno de los dispositivos que más tiempo lleva a la venta, pero que se mantiene por su excelente rendimiento, eficacia y durabilidad. Se trata de un vaper de 35W con un depósito de 2mL que acepta resistencias EUC de vaporesso de cerámica y de claptón

Minifit POD kit

Uno de los vapers más pequeños del mercado, muy fácil de usar y una gran elección para dejar finalmente el tabaco. Un POD discreto y práctico con 15W de potencia y un depósito de 1,5mL. Utiliza recambios de justfog diseñados exclusivamente para el dispositivo. 

Drag Nano POD

Se trata de un pod con la mejor tecnología disponible cortesía de Voopoo. Cuenta con calada automática y es enormemente fácil de usar. Cuenta con un precioso diseño en diferentes colores y utiliza resistencias conocidas como POD s1 de Voopoo

Aramax Power kit

Aunque cumple los requisitos de un kit de inicio, se trata de un vaper de alto rendimiento, con 55W de potencia, es capaz de producir grandes nubes de vapor. Como ventaja, el cabezal o claromizador puede intercambiarse por cualquiera de los disponibles en el mercado. Utiliza resistencias exclusivas para aramax power